jueves, 17 de septiembre de 2009

Perdí interés en las cosas cotidianas. En el Facebook, el Fotolog. Retomo cosas del pasado como el foro, y veo que las cosas cambiaron tanto, tanto, que ya ni quiero entrar. Extraño la fascinación inicial de todos los idiotas primerizos en el MSN, con sus nicks tan ridículos, y fotos de vaya uno a saber qué era. Las conversaciones que empezaban con 'hola' seguidas por 'cómo andás?' - 'todo bien, vos?' - 'bien. qué contás?' - 'nada, vos?' - 'nada.'
El comienzo del Fotolog. Partiendo de aquellos que lo tuvieron en terra (jajaja!), hasta que empezaron con el Fotolog.com y sus benditas FF. El límite de diez firmas, y la gold con 100, ahora todo se duplicó. La gente no se cansa. Y siempre quiere más. Un ejemplo claro:

Hoy fui al baño en el colegio. Por primera vez iba a ver que habían puesto papel higiénico y jabón. No obstante, cuando tuve que secarme las manos, tuve que volver a agarrar papel higiénico. Ahí pensé, 'deberían poner un secador para las manos' (de esos que suele haber en los baños del McDonalds, o cualquier lugar público), y ahí fue cuando me di cuenta de que siempre, SIEMPRE me falta algo. O sea, no a mí en particular. A todo el mundo. Si uno no se queja de que no tiene secador de manos, se queja del aroma que tiene el jabón. Y si no hay jabón, se queja justamente de eso. Es increíble hasta donde puede llegar el ser humano. Será inconformismo, será ambición?

Ahora, por ejemplo, ya no sé qué hacer cuando estoy en la PC, quizás haber estado durante cuatro años seguidos por varias horas al día me cansaron. Pero siempre hay algo nuevo. El problema es que es algo nuevo en algo viejo. Facebook siempre saca cosas nuevas, tests, etiquetar amigos en fotos totalmente inútiles. Todo eso para que la gente, consuma y consuma hasta el hartazgo. Y cuando se cansan de eso, sacan otra cosa.

Así pasa con el blog. Pero veo que el blog es menos popular, casi nadie tiene uno. Y no por eso, la persona que lo tenga es más único que otro, sino que es más personal, por ponerlo de alguna manera. En definitiva, somos todos consumidores de la misma chatarra que tanto decimos repudiar (!).

(daa..qué me agarró? desde cuando hablo de estas cosas? =S)

1 comentario:

ReN^ dijo...

te están saliendo las muelas de jucio capaz...
darse cuenta de eso no es lo sorprendente, sino cuánto tardes en darte cuenta que estás conectada a la matrix, al igual que todos...
Ahora la pregunta es: querés seguir viviendo en la matrix o salir a la vida real y darte cuenta que es casi igual de terrible que la de la matrix? (pastilla roja) O te tomás la azul, terminás de leer esto y te vas a dormir, y cuando te despertás creés lo que vos quieras.
Los hermanos Wachowski no fueron equívocos al hacer sus películas.
Qué carajo quiero decir con todo esto? Que estamos creciendo y queramos o no vamos a tener que enfrentarnos a esto y a miles de otras cosas, y cuando las empieces y empezemos a vivir, vamos a volver a querer desear tener que volver a patalear y refunfuñar porque no hay un puto rollo de papel higiénico.